La inauguración de Sudáfrica 2010: México vs. Sudáfrica

Ya tenía un rato sin publicar y en lo que el buen amigo Kreesok prepara uno de sus artículos que de seguro todos los calderonianos están esperando, yo me encargare de abarcar otro tema que tiene paralizado a todo el mundo, sí, estoy hablando de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Todo México estuvo detenido por poco más de 2 horas, ya que la Selección Mexicana de Futbol fue la encargada, junto con Sudáfrica, de inaugurar la Copa Mundial de la FIFA 2010. La mayoría de los mexicanos asistieron a la cita programada para las 9:00 AM del Viernes 11 de Junio, para presenciar la 5ta ocasión en la que México jugaría la inauguración de una Copa Mundial.


Todo comenzó con un México fuerte que en los primeros 25 minutos parecía tener el control total del partido y el futbol suficiente para una justa de estas características, se confiaron y dejaron crecer a un equipo Sudafricano apoyado por su gente en la cancha del Soccer City.

Todo parecía ir con calma en este partido hasta que pasados los 30 minutos Sudáfrica mostró su velocidad e hizo valer su localia presionando al máximo al equipo mexicano, eso no de detuvo ni con el fin del primer tiempo, ya que al comenzar el segundo tiempo los bafana bafana continuaron atacando a la debilitada defensa mexicana, hasta que en el minuto 55, Siphiewe Tshabalala marcara un autentico golazo para inaugurar la Copa Mundial, venciendo al arquero veterano Oscar "El Conejo" Pérez.


El equipo mexicano recibió un gran golpe anímico después de que el anfitrión lograra marcar el primer gol, de ahí vino un autentico aumento de ego y autoestima  del equipo Sudafricano, poco a poco el equipo mexicano fue retomando conciencia de la instancia en la que se encontraban, fueron retomando terreno y gracias a un centro al área chica, Rafael Márquez logro igualar el marcador en el minuto 79.


Pero eso no detuvo a los Sudafricanos, ya que continuaron atacando la meta defendida por Oscar Pérez, los bafana bafana no se rindieron y en el último minuto en un contraataque sorpresivo el delantero, Katlego Mphela, estrello el último tiro del juego en el poste, lo que dejo el marcador final en un 1 - 1.

Así fue como se dio cierre a la primera justa de la Selección Mexicana de Futbol, una actuación pobre si la comparamos con, por ejemplo, la actuación frente a Italia, solo nos queda esperar que Aguirre haga que los seleccionados entiendan que ya es tiempo de entregarse de verdad en la cancha y usar todo su nivel futbolístico.

¡¡Ya no hagan sándwich, hagan goles!!

0 comentarios:

Publicar un comentario