Yeah Yeah Yeahs - Yeah Yeah Yeahs EP (2001)

Creo que el blog comenzó muy agresivo, tirando piedradas a cualquiera que se nos atravesara, así que siento que es momento de suavizar un poco las cosas y entrarle a otro tema que abarcara el blog, la música  (aclaramos amigo lector, que en este blog no encontraran descargas).

Ciertamente no me considero un geek de la música, pero es algo que me gusta mucho, así que decidí crear esta sección para sacar un poco de lo que llevó dentro y dar mi opinión de los discos que he escuchado. Abriré esta sección con el primer EP de los Yeah Yeah Yeahs


Para aquellos que no conoces a los Yeah Yeah Yeahs, ellos son una banda proveniente de Nueva York, que les hara sentir ese viejo sentimiento del buen rock, sin mencionar la inercia y la energia del garage punk. La banda actualmente esta conformada por Karen O (vocalista), Brian Chase (baterista) y Nick Zinner (guitarrista).

La banda realmente comenzo gracias a Karen O y Nick Zinner, que tenian la intención de crear un dúo folk, pero al final de todo acabaron cediendo ante la escena Avant Punk que había en Ohio, entonces sólo necesitaron su creatividad y un baterista, fue ahi cuando Brian Chase se unió a ellos para completar la alineación de la banda.

Sú musica se caracteriza por elementos de la música retro, guitarras estruendosas inmersas en la psicodelia del rock y desplantes punketeros, tambíen destaca el uso de sintetizadores y el constante uso de sonidos agudos y chillones, pero más que otra cosa, destaca la voz de Karen O, que puede evocar sentimientos melaconlicos con su voz, e incluso deformar su tono para las piezas punk de su repertorio.


Esta es la portada se su primer EP; a menudo es llamado Master, por el collar que usa Karen O en la foto, pero su nombre verdadero y por lo tanto correcto es Yeah Yeah Yeahs EP.

Este EP vio la luz gracias a su propia disquera, Shifty, y fue estrenado el 9 de julio del 2001.Y a pesar de ser su primera incursión en el ámbito musical, se llevaron el #1 en el Uk Indie Chart. El EP contiene 5 canciones, su tracklist es el siguiente:
  1. Bang
  2. Mistery Girl
  3. Art Star
  4. Miles Away
  5. Our Time
Este pequeño disco de verdad esta muy bien armado, abriendo con Bang, la voz de Karen O con un tono medio eroticon. la genial bateria de Brian y el riff pegajoso de Nick hacen de esta cancion una genial combinación de los músicos, por cierto la letra es bastante sugestiva...

Mistery Girl cuenta con una letra más elaborada que Bang, el ritmo esta más lento y acoplado, de momento siento unos ligeros toques de R&B.

Art Star es simplemente un ejemplo de la habilidad de la banda para llevar un compas y ritmo rockero, y ¡BAM! de la nada explotan todos los miembros en un vortice punk. Una canción que debes de escuchar antes de morir.

De Miles Away me gusta la letra, cuenta una historia un tanto graciosa, donde "ella lastima a la gente en un mundo mejor", por supuesto Karen O le da un lindo tempo, Brian junto con Nick acompañan de una manera esplendida. Y finalmente Our Time siento que es la canción más elaborada de todo el EP, simplemente linda rola.

Por favor dejen sus comentarios o mandenos su mensaje via twitter para asi poder tener contacto con todos nuestros lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario